Filosofía educativa

Fundamento

El Colegio Militarizado Moderno Alarid, en su carácter de institución privada no lucrativa, se dedica a la enseñanza en los niveles de educación inicial, básica, intermedia y media superior. Sus estudios están incorporados al Sistema Educativo Nacional, a la Secretaría de Educación Pública y a la Universidad Nacional Autónoma de México respectivamente. Así mismo se imparte instrucción militar con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades civiles correspondientes.



Misión

Participar de manera importante y trascendente en la educación y formación de la juventud en México, aportando generaciones de educandos con profundo amor por su patria -el Mundo-; comprometidos con su futuro; con un deseo ardiente de superación y de servicio; y defendiendo el honor y la satisfacción de sentirse mexicanos.


Visión

Aspirar permanentemente por la calidad y trascendencia de sus servicios educativos a ser la mejor opción como plantel educativo en México.



Sustento filosófico

El Colegio Militarizado Moderno Alarid, en el cumplimiento de su deber cultural, fomenta la difusión de conocimientos y la formación integral de quienes pertenecen al cuerpo de cadetes. En un ambiente de cordialidad y de respeto, apoyado en los más nobles valores universales, es que buscamos un mejor desarrollo que favorezca la plenitud del quehacer creativo en pos de la libertad verdadera.

Creemos en la fuerza, vigor y valor para: el poder o potestad de obrar con integridad de ánimo y bondad de vida; y el hábito y disposición del alma para las acciones conformes con la razón natural que se ordenan a la bienaventuranza y por la sola intención de la creación.

Buscamos la permanente superación del individuo considerando que a través de la excelencia académica, la constancia y firmeza de la disciplina se obtiene el liderazgo genuino a partir del ejemplo. Y es el trabajo, el medio más eficaz de solución a la adversidad, ya que estamos comprometidos al servicio, aún con la abnegación y el sacrificio, y que... ¡Es por la patria, por quien se vive!


Sitio diseñado por Pangea Producciones