Oferta educativa

La oferta educativa del Colegio Militarizado Moderno Alarid, comprende los siguientes niveles:

Inicial:

Ofrecer servicios educativos a niños y niñas de 4 meses a 2 años 11 meses para desarrollar integralmente a los pequeños, fortaleciendo sus capacidades motoras, sociales y afectivas.

En un ambiente de cordialidad y respeto buscamos obtener al máximo las potencialidades con las que nace el niño, para ayudarlo hacer feliz, autónomo e inteligente.

Currículo:

  • Desarrollo sensorial: estimulación sentidos externos
  • Desarrollo motriz: motricidad gruesa, fina, coordinación, lateralidad, posibilidades expresivas.
  • Desarrollo cognitivo: orientación espacial, razonamiento lógico, atención, observación, memoria, sociabilidad y afectividad.
  • Desarrollo de hábitos de conducta: orden, respeto, generosidad, normas de convivencia, responsabilidad, laboriosidad

Inglés como un enlace para las relaciones multiculturales.

Talleres: Computación, Educación musical, Psicomotricidad.

Actividades deportivas: En convenio con el Sport City clases de Natación individuales.

Guardería: Servicio de 7:15 a 6:30 desde los cuatro meses a 6 años


Preescolar


Ofrecer educación preescolar a niños de 3 a 5 años 11 meses, como base de estudios posteriores, donde desarrollen las habilidades y competencias fundamentales para la vida.

En un ambiente de confianza y respeto buscamos una mejor calidad humana a través del desarrollo integral del niño, apoyados en un trabajo colaborativo

Currículo:

  • Desarrollo de competencias en los campos formativos de Lenguaje y comunicación
  • Pensamiento matemático
  • Expresión y apreciación artística
  • Personal y social
  • Exploración y conocimiento del mundo
  • Físico y salud

A través de los cuales el niño aprenderá al terminar el preescolar a leer, escribir, sumar, restar, contar hasta el 100, expresión oral y escrita, iniciación a la literatura, respeto y cuidado de su salud y el medio ambiente y normas de convivencia social. Inglés como un enlace para las relaciones multiculturales.

Talleres: Activación del pensamiento, Educación musical, Computación, Psicomotricidad fina y gruesa, Cuenta cuentos.

Actividades deportivas: En convenio con el Sport City clases de natación e Introducción a la gimnasia olímpica. Guardería: Servicio de 7:15 a 6:30 desde los cuatro meses a 6 años.

Primaria bilingüe SEP, 21-006-PX.

En turnos en inglés y español, atendido por maestros especialistas. Unimos a nuestras enseñanzas, principios de sólida moral y disciplina, elevado concepto de honor y de la buena educación.

Ofrecemos educación primaria a niños y niñas con una visión intercultural como base de estudios superiores donde desarrollen las habilidades y competencias esenciales para la vida.

En un ambiente de confianza y respeto buscamos la permanente superación del niño, considerando que a través de la excelencia académica, la constancia y la disciplina se obtiene el liderazgo genuino a partir del ejemplo.

Currículo:

  • Desarrollo de competencias en los campos formativos de Lenguaje y comunicación
  • Pensamiento matemático
  • Comprensión del medio natural, social y cultural
  • Actitudes y valores para la convivencia
  • Aprender a aprender

A través de los cuales adquirirá las bases de la educación formal y conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes necesarias para el mejor desenvolvimiento en su vida futura.

Inglés como un enlace para las relaciones multiculturales.

Talleres: Activación del pensamiento, Iniciación a la literatura, Ética, Instrucción militar, Computación, Psicomotricidad fina.

Secundaria SEP ES 4-324

Los jóvenes reciben amplia preparación técnica por maestros de reconocido prestigio profesional. Equipada con talleres y laboratorios. En esta etapa se consolidan los valores de patriotismo, honor, respeto, trabajo, moral y disciplina que caracterizan a nuestros alumnos.

Buscamos inculcar a través de la disciplina militar, hábitos, principios y valores que en conjunto con el plan de estudios de la Secretaria de Educación Pública y formar así los líderes del mañana

.

Preparatoria

Incorporada a la UNAM Clave 1129, Bachillerato bilingüe inglés-español para jóvenes y señoritas.

Buscamos inculcar a través de la disciplina militar, hábitos, principios y valores que en conjunto con el plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México y formar así los líderes del mañana.



Bachillerato

Es la División de Estudios Superiores de esta institución educativa. Ofrecemos dos opciones:

  • Estudios que no requieren incorporación. Con registro SEP 4172 de acuerdo con el Art. 41-2 de la Ley Federal de Educación.
  • Bachillerato tecnológico incluido en todas las carreras. Incorporado a la SEP, con lo cual el alumno puede continuar estudios a nivel licenciatura en México y en el extranjero. Clave de Inscripción MSP4-32.

Las carreras disponibles son las siguientes:

Bachillerato Tecnológico en Administración Aeroportuaria. Incorporación Clave TAA–95

Bachillerato Tecnológico en Enfermería General

Bachillerato Tecnológico en Turismo. Incorporación Clave TTUR–93